Yoshimar Yotún jugaría a préstamo en Vasco da Gama

El lateral sería cedido por un año y con opción de compra. En Brasil ya se habla de su posible llegada

Yoshimar Yotún jugaría a préstamo en Vasco da Gama

Formar parte del once ideal de América, y ser campeón con Cristal, sería clave para que Yoshimar Yotún llegue a Vasco da Gama, un grande del fútbol brasileño. “Debe venir de Perú el refuerzo que Vasco necesita como lateral izquierdo”, señala globoesporte.com en una nota de hoy.

El propio presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, anunció anoche, según RPP, que el préstamo de Yotún al Vasco era por un año con opción de compra. Sin embargo, el director ejecutivo del club, René Simões, aunque confirmó en Brasil las negociaciones, fue más cauto sobre la posible llegada del jugador peruano de 22 años. “Puede ser. Diría que estamos en buen camino”, indicó.

Sporting Cristal no ha emitido todavía un comunicado oficial y el club Vasco da Gama tampoco. Por ese motivo, elcomercio.pe intentó comunicarse con directivos de la institución bajopontina, pero no fue posible.

Cabe recordar que a inicios de año, Felipe Cantuarias había asegurado que Yotún jugaría en Europa tras su participación en la Copa Libertadores 2013.