‘Zlatan’ Fernández en Fox Sports: “Si Alianza desciende no va a ser culpa de los jugadores”

La victoria en el clásico no oculta la crisis. Si los íntimos no pagan medio millón de dólares el 30 abril, pierden la categoría

(Video cortesía: Fox Sports)

“Si algún día le toca descender a Alianza, que sea en lo deportivo y no por problemas dirigenciales”, dijo José Carlos Fernández en entrevista con Fox Sports, dos días después de aquella victoria en el clásico que no alcanza para borrar la grave crisis del club que lo tiene al borde del descenso.

“Si el equipo desciende no va a ser culpa de los jugadores. Si por problemas dirigenciales nos quitan los puntos, qué podemos hacer nosotros”, explicó ‘Zlatan’, goleador del equipo íntimo. “Lo nuestro es ganar los puntos en la cancha. Lo que pase afuera ya no es problema de nosotros. Si nos siguen quitando puntos y vamos a descender, que descendamos con cero puntos y no con menos veinte o menos treinta”, agregó.

“Sabemos que detrás de nosotros hay mucha gente que es hincha del club y que no va a dejar que Alianza se vaya a segunda porque creo que es el equipo más grande del Perú y no merece descender”, indicó el jugador que tiene contrato hasta junio del 2013.

Alina Moine, periodista de Fox Sports, afirmó que Manuel Burga le dijo que si Alianza Lima no cumple con “saldar una deuda de medio millón de dólares el 30 de abril”, perderá la categoría. “¿Estás seguro que podrán llegar?”, preguntó Alina.

“Estoy seguro que vamos a llegar, hay gente que tiene una bolsa recolectada con más de medio millón, pero están buscando la forma de meterla al club. No es tan fácil decir ‘pongo medio millón y después no sé cómo lo recupero’. Obviamente son hinchas, pero están jugando con su plata. Quieren encontrar la forma legal para meter la plata. Vamos a ver qué pasa”, explicó Fernández.

El delantero también se refirió a la taquilla del clásico. “Vamos a esperar cómo se va a repartir esa plata, más que nada para los trabajadores, porque son los que más sufren. Los jugadores ya tenemos cuatro meses impagos, podemos aguantar un poquito, pero los trabajadores ya tienen casi un año y es gente que sufre más que nosotros”, concluyó.