'Zlatan' Fernández: "No dormimos bien por tensión y problemas en Alianza"

El delantero íntimo señaló que crisis institucional tiene a jugadores de un lado a otro y entrenando en una cancha muy mala

Un malestar general que ya da señales de hartazgo es lo que reflejan algunos jugadores de Alianza Lima, principales afectados de la crisis institucional que se ha enquistado en tienda íntima.

El artillero José Carlos Fernández avizoró que el próximo partido de la escuadra blanquiazul, ante León de Huánuco en el Heraclio Tapia, será complicadísimo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

“Ellos (León) allá se hacen más fuertes. Los problemas económicos van a perjudicar al equipo, es difícil estar toda la semana pensando en otros temas y no solo en fútbol”, indicó.

Fernández además criticó el estado del campo del polideportivo de San Borja, donde el plantel aliancista realiza momentáneamente sus prácticas ya que la cancha de Matute es conservada para la Copa Libertadores Sub 20. “No se puede practicar fútbol acá, salimos todos adoloridos porque te golpeas los tobillos y las rodillas. Ahora tratamos de bañarnos y no había agua, solo me bañé yo y ya no se pudo bañar nadie más”, narró.

“Los problemas nos tienen de un lado para otro con tensión. No descansas bien, no duermes bien, no almuerzas bien, entrenas en una cancha muy mala y así no llegas bien a un partido. Acá la frase es ‘no hay plata, esto es lo que hay’, nos dicen”, lamentó ‘Zlatan’.

En cuanto a la posibilidad de que la administración temporal en la institución victoriana realice una reestructuración salarial, que contempla la reducción de sueldos, Fernández manifestó: “La administración tiene todo el derecho de hablar con los jugadores que quiera, pero si nosotros escuchamos con respeto no significa que ya estamos de acuerdo con sus propuestas”.