'Zlatan' Fernández: "No soy un salvador, estoy para terminar las jugadas"

El atacante aliancista remarcó que triunfo sobre la ‘U’ fue para las familias íntimas que sufren pero los apoyan

(Canal N)

“El ‘9’ siempre está para terminar la jugada del equipo, no para salvarlo ni para llevarse a tres o cuatro. Son pocos los ‘9’ que pueden hacer eso. La jugada de gol ayer fue eso mismo”, manifestó el delantero de Alianza José Carlos Fernández a la prensa ya calmado de la euforia tras el 1-0 sobre Universitario.

‘Zlatan’ resaltó el aporte de los jugadores jóvenes en el cuadro blanquiazul luego de la salida de varios titulares en medio de la crisis que azota Matute. Para el artillero, el equipo ha respondido a las exigencias en el Descentralizado y “con los chicos que entraron, no desentona”.

Descartó que los mensajes de aliento que él y sus compañeros encontraron en los vestuarios previo al inicio del clásico haya sido idea de los dirigentes íntimos. Fernández dejó claro que todo fue iniciativa de los familiares.

“Nuestras esposas se reunieron y nos dieron dos sorpresas, un día antes del partido y el día mismo. Ellas, nuestros padres, hermanos e hijos, son los que más sufren por todo lo que estamos pasando. Sin embargo, nos dan fuerza para seguir remando, con su apoyo todo es más fácil”.

En tanto, consideró que el golero crema, Luis Llontop, dijo que Alianza festejó ayer “como si hubiera campeonado” debido a la ‘calentura’ que le dejó el choque. “Fue así por todo lo que estamos viviendo, por todo lo que estamos pasando. Ganarle al clásico rival. Se desahogó así por todo lo que vivimos, ganar un clásico siempre tiene una celebración especial. De repente fui un poco más eufórico de lo normal pero estoy seguro que si ellos ganaban, iban a hacer lo mismo porque están en la misma situación que nosotros. Talvéz hasta un poco mejor porque están al día”