‘Zlatan’ Fernández: “Siempre nos pasa lo mismo con los árbitros”

Alianza llegó y el delantero se quejó por los tres penales en contra, pero también fue autocrítico. “Cometimos errores puntuales”, afirmó

‘Zlatan’ Fernández: “Siempre nos pasa lo mismo con los árbitros”

El primer grupo de Alianza arribó a Lima esta mañana a las 9 a.m. con la desazón de verse sin puntos en la clasificación del Grupo 5 de Copa Libertadores. “No supimos aguantar el 1-0. El empate llegó muy rápido. Estuvimos desconcentrados”, dijo el DT Pepe Soto, cual si fuera una grabación de otras presentaciones sin resultados favorables.

“No voy hablar del árbitro”, agregó, ante la consulta sobre la discutida actuación del juez argentino Diego Abal que cobró hasta tres penales, siendo el tercero el más polémico. “De donde yo estaba no sé si fueron penales o no, era difícil ver”, explicó Soto manteniendo su postura.

Sin embargo, ‘Zlatan’ Fernández y el directivo César Pinatte sí fueron a la yugular del réferi. “Siempre nos pasa lo mismo con los árbitros, nos da bronca que se pierda el partido así”, se quejó el delantero. “¡Tres penales en un partido! Parecía que (el árbitro) decía: ‘si no metes el gol te sigo cobrando’. Creo que nos están pasando factura los grandes reclamos que hicimos contra la U. de Chile (en la Copa Libertadores 2010)”, señaló Pinatte.

Pero José Carlos también fue crítico con la actuación del equipo íntimo. “No hay que culpar lo que sucedió, cometimos errores puntuales, y ahora tenemos que ganarle a Nacional”, concluyó.