'Zlatan' Fernández vs. Alianza Lima: versiones encontradas sobre su salida

Directivo íntimo denunció engaño del delantero por fichar por Argentinos y no dejar dinero al club victoriano. Este respondió en Twitter

'Zlatan' Fernández vs. Alianza Lima: versiones encontradas sobre su salida

José Carlos Fernández se marchó dolido de Alianza Lima, club por el que siempre profesó su hinchaje. No aceptó la reducción de sueldo que la administración temporal le propuso y, tras desvincularse del cuadro íntimo, fichó por Argentinos Juniors.

“No me podía quedar en un lugar donde los ‘dirigentes’ no valoran lo que hacen sus jugadores. Imponiendo cosas”, dijo el delantero sobre su salida del club.

La transferencia de ‘Zlatan’ al fútbol argentino no dejó nada de dinero a la institución victoriana. Por el contrario, este le ahorró 15 mil dólares al club porque renunció a cobrar un mes de sueldo. Inclusive, según publicó en su cuenta de Twitter (@fernandezjosec), prefirió no hacer lío y evitó enviar su carta de reclamo a la Agremiación de Futbolistas (Safap) con el objetivo de no agravar más la situación económica de Alianza.

Sin embargo, Aldo Panfichi, miembro del Comité Consultivo del cuadro blanquiazul, aseguró en una entrevista en “La República” que el delantero, de cierta forma, engañó a Alianza con una oferta del medio local con el único objetivo de desligarse del equipo.

“Le dijo a Susana (adminitradora del club): ‘me voy, mi familia me presiona, mi mujer está harta de los problemas de Alianza’”, contó Panfichi.

¿Cuál fue el supuesto engaño? Días después, en plena negociación sobre la reducción de sueldo, ‘Zlatan’ apareció con una oferta de César Vallejo, que le ofrecía pagarle 20 mil dólares mensuales. Ante ello, la administradora decidió liberar al jugador porque, para el club, suponía un monto imposible de pagar, pese a que un grupo de socios quería juntar plata para pagarle el resto de dinero porque lo consideraban pieza fundamental en la escuadra de José Soto.

De pronto, cuando en Alianza todos creían que el delantero sería presentado en Trujillo, se le vio firmando un nuevo contrato con Argentinos Juniors en tierras gauchas. “Si hubiera dicho la verdad, Argentinos tenía que pagar a Alianza por la operación. Calculo que entre 50 mil y 100 mil dólares”, sostuvo Panfichi.

Ello generó que hasta el propio Juan José Jayo Legario, uno de los máximos referentes hoy en el club, alzara su voz de protesta. “Yo no lo entiendo. Él decía que era hincha, besaba la camiseta… Pero cuando tuvo la posibilidad de ayudar al club…”. Jayo no terminó la frase, prefirió no hablar más.

No obstante, Fernández, en varios mensajes enviados en Twitter, hizo recordar tanto a Panfichi como a Juan Jayo que alguna vez él hizo ganar 500 mil dólares a Alianza cuando se fue a Deportivo Quito. Inclusive, denunció que lo obligaron a negociar con otros equipos, mientras seguía en Alianza.

Finalmente, aseguró que nunca conoció a Panfichi, por lo que le pidió que deje de hablar de él. Mientras que sobre las palabras de Jayo, el delantero dijo que seguirá admirándolo.