‘Zorrito’ Aguirre: "Mientras Guillermo Alarcón sea presidente de Alianza, yo no regreso"

El artillero denunció que la directiva de Alianza Lima aún no le cancela el porcentaje que le corresponde por su pase al San Luis de México, donde juega actualmente

(Global TV)

Wilmer Aguirre, delantero del San Luis de México, aseguró que mientras Guillermo Alarcón encabece la directiva de Alianza Lima, no volverá a ponerse la camiseta blanquiazul, puesto que este club no le ha pagado hasta ahora el porcentaje que le corresponde por el pase a su actual equipo.

“(Alarcón) Debe entender que la plata que le corresponde a otra persona, la tiene que dar. El club pudo pasar por una crisis pero en Alianza hubo dinero por ventas de jugadores. Sin embargo, hasta ahora no me pagan”, afirmó.

En un informe emitido por el programa de TV “Entre peloteros”, Aguirre reiteró además su posición a favor de los tres futbolistas de la selección nacional involucrados en el caso de indisciplina registrado tras el partido con Panamá, en octubre último.

Sobre el particular, el artillero confió en que el entrenador de la bicolor, Sergio Markarián, perdone a los jugadores en cuestión, e hizo especial mención a Jefferson Farfán, de quien destacó su desempeño en una “liga competitiva”.

“Creo que Sergio va a perdonar a los que estuvieron ahí para estar en la selección. Son piezas fundamentales, más aun Farfán que viene de una liga muy competitiva, la europea. Tiene que estar sí o sí, creo”, señaló.