Acasiete: “La Segunda de España no es muy diferente a la Primera”

El zaguero del Almería enfrenta mañana al Girona en calidad de visita y se ilusiona con volver a la máxima categoría

Acasiete: “La Segunda de España no es muy diferente a la Primera”

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redaccion online

Santiago Acasiete está ilusionado. El defensa del Almería ha regresado a la Segunda División con su equipo y espera volver, el próximo año, a Primera. Su debut será mañana ante el Girona en Córdoba y, aunque ha sido llamado para el encuentro, no sabe si será titular. Sin embargo, espera jugar y llevarse un triunfo, mientras asegura que el torneo será tan difícil como el año pasado, cuando jugaba ante el Barcelona y el Real Madrid.

“No hay mucha diferencia, en Primera te dejan jugar más, pero en Segunda hay mucha presión, mucho estado físico, mucho juego. Es un poco más completo. El nivel es muy alto”, señala el zaguero que ya ha jugado anteriormente en el torneo de ascenso.

“He pasado por esto antes y todos los partidos muy difíciles. Es una liga muy larga y complicada, tenemos plantel y jugadores para afrontar bien esto y de la forma más seria posible. Este es nuestro primer partido fuera y trataremos de hacerlo bien”, apuntó en diálogo con elcomercio.pe.

El encuentro, fijado para las 6:00 p.m. (11 a.m., hora peruana) será un nuevo inicio para el peruano, que ya había sido postergado por la huelga de futbolistas.

Sin embargo, Acasiete tuvo que sufrir bastante en la pretemporada. Luego de una Copa América notable, el defensa se vio obligado a trabajar extra para hacerse un lugar en el equipo. “Tenia doble horario siempre porque tenia que prepararme y ponerme al día con mis compañeros. Ahora he mejorado más y tengo ese deseo de ayudar. Estoy contento porque estoy bien y comienza la Liga y una vez mas”.