Wilmer Aguirre: "Demostraré que puedo ser útil en la selección"

El ‘Zorrito’ es el único ‘extranjero’ que confirmó Markarián para el cotejo contra Panamá del 8 de febrero

Wilmer Aguirre: "Demostraré que puedo ser útil en la selección"

Wilmer Aguirre inició el 2011 con el pie derecho. Lleva anotados cuatro goles en el torneo Clausura y le pisa los talones al goleador del torneo mexicano, Juan Carlos Cacho, que tiene cinco dianas. El sueño del ‘Zorrito’ es tener ese mismo desempeño con la camiseta de la selección peruana y espera demostrarlo ante Panamá.

“Sinceramente me da mucho gusto volver a la selección, será como cobrarme mi propia revancha, luego que una lesión me privó jugar algunos amistoso. Pienso que ya llegó el momento de demostrar que puedo ser útil en la selección”, dijo Aguirre a radio Ovación.

El delantero peruano anotó dos goles ayer en el empate del San Luis ante el Morelia por 3-3, y está a una diana de alcanzar al goleador del torneo mexicano.

“Estoy contento por eso. Realmente las cosas le están saliendo de la mejor manera al equipo y en lo personal tampoco me puedo quejar. En estos momentos lo más importante es que San Luis gane sus partidos y si yo termino como goleador mucho mejor aún (risas), pero eso se dará con mucho trabajo. Hoy teníamos los tres puntos en el bolsillo, pero quedamos tristes porque nos empataron con una ‘chalaca’”, acotó.

El ‘Zorrito’ no olvida su pasado blanquiazul y espera que Alianza Lima logre la hazaña ante Jaguares. “Con dos goles en contra es imposible que Alianza se meta atrás. Necesita hacer goles y seguramente Gustavo (Costas) pondrá hasta tres delanteros. Ojalá iguale al menos la serie para que se vayan a penales”, comentó.