Al Wakrah es el séptimo club de Reimond Manco en cinco años de carrera

El delantero peruano fue presentado hoy en Qatar. Es la tercera experiencia internacional del ex jugador de Juan Aurich

Al Wakrah es el séptimo club de Reimond Manco en cinco años de carrera

Reimond Manco debutó el 2007 en Alianza Lima, luego fue fichado por el PSV Eindhoven de Holanda (2008), y el 2009 terminó siendo prestado al Willem II de los Países Bajos. Ese mismo año volvió al PSV. El delantero no se adaptó al fútbol holandés y por eso retornó el 2010 al Perú contratado por Juan Aurich.

Cinco años después de aquel Mundial Sub 17 de Corea en el que sorprendió como una grata revelación, Reimond Manco concretó su fichaje con el club Al Wakrah de Qatar. De esta manera, el ‘Rei’ ya suma siete clubes a su carrera profesional.

El 2011, en su segunda experiencia internacional, Reimond fue prestado al Atlante de México, equipo que abandonó por un escándalo ligado al alcohol, en el que también se habló de un secuestro que jamás fue esclarecido.

Retornó al Aurich esa misma temporada y terminó jugando la última fase de la Copa Movistar. En enero del 2012 se habló de otra indisciplina ligada al alcohol, situación de la que Juan Aurich nunca se pronunció, y por eso fue prestado al León de Huánuco hasta junio.

Esta vez, el equipo chiclayano cerró lo que pretendía desde el 2011: vender a Manco. Su fichaje por Al Wakrah de Qatar es por cuatro temporadas y se dice que su contrato se cerró por US$ 4 millones.

Reimond Manco tiene 21 años y unas condiciones futbolísticas privilegiadas, pero en solo cinco años se encargó de interrumpir su ascenso deportivo con escándalos que casi terminan por destruir su carrera profesional. Hoy, la vida le brinda su tercera oportunidad internacional. La pelota está en su cancha.