Almería empató 2-2 ante la Real Sociedad con buena actuación de Acasiete

El zaguero peruano recuperó el mayor número de pelotas de su equipo, según las estadísticas del diario “Marca”

Almería rescató hoy un agónico empate 2-2 en casa ante la Real Sociedad, en el partido que cerró la segunda fecha de la Liga española de fútbol. El peruano Santiago Acasiete jugó todo el encuentro y recuperó 7 balones de 40, el mayor número de su equipo (sin contar al arquero), según el diario español Marca, aunque falló en el primer gol del rival.

El ex internacional español Raúl Tamudo, con un cabezazo, puso en ventaja a la visita a los 8’, pero el argentino Pablo Piatti igualó para el Almería a los 21’.

Francisco Sutil volvió a poner arriba a los 34’ a la Real Sociedad, que podría haber liquidado el pleito sobre el final con un remate de Antoine Griezmann que dio en el travesaño. Luego llegó el tanto del argentino José Ulloa, quien dominó de pecho y acto seguido definió de izquierda a los 90’.

De esta manera, la Real Sociedad se perdió la posibilidad de sumarse en la cima de la tabla al Atlético de Madrid y el Valencia. En lugar de ello, se ubica ahora en cuarto lugar, con cuatro puntos, mientras que el Almería tiene una cosecha de dos unidades, fruto de dos empates.