Almería de Santiago Acasiete cayó y está condenado al descenso

Zaragoza se impuso 1 – 0 en encuentro de vida o muerte en la Liga española. El zaguero peruano no salió en lista

Almería de Santiago Acasiete cayó y está condenado al descenso

El Zaragoz a del técnico mexicano Javier Aguirre venció el lunes 1-0 a Almería, un rival directo en el fondo de la tabla, y logró salir de la zona de descenso de la Liga española de fútbol. Gabi Fernández marcó el gol de la victoria a los 70 minutos en el estadio La Romareda de Zaragoza.

Después de ver remates despejados en la raya o que remecieron los palos, el disparo de Fernández sacudió primero un poste y después se anidó en el fondo de la red. A dos minutos del final, el zaguero paraguayo Paulo Da Silva despejó con lo justo un remate del argentino Pablo Piatti que hubiese establecido la igualdad.

Ander Herrera, volante de Zaragoza, fue expulsado en los descuentos y se perderá el partido de la próxima fecha contra Real Madrid. Fue la cuarta victoria seguida de Zaragoza como local.

Cuando restan cinco fechas, Zaragoza alcanzó con 36 puntos a Málaga y ambos están una unidad encima de la zona de descenso. Hoy por hoy, Osasuna (35), Hércules (33) y Almería (26) son los tres equipos que perderían la categoría.

El sábado, el líder Barcelona venció 2-0 a Osasuna y mantuvo su ventaja de ocho puntos sobre Real Madrid, que goleó 6-3 a Valencia.