El Almería venció al líder de Segunda y sueña con volver a Primera

El equipo de Santiago Acasiete derrotó al Deportivo La Coruña, que está con un pie en la liga de las estrellas

El Almería venció al líder de Segunda y sueña con volver a Primera

El Almería, gracias a la eficacia del delantero argentino Leo Ulloa, sorprendió al líder de la Segunda División española, el Deportivo La Coruña, al que derrotó para resucitar en la lucha por la promoción a Primera División.

La lucha por el ascenso está en un momento decisivo. El Deportivo acaricia su regreso a la élite, aunque tras ganar 16 de sus 18 últimos partidos, fue derrotado por un Almería que recupera su mejor versión —sin la presencia de Santiago Acasiete en el equipo titular— y cuenta con un puesto de privilegio en la promoción.

Los goles de Aarón y del máximo artillero de la categoría, el argentino Leo Ulloa, sirvieron para dar por finalizada la crisis del Almería, que llevaba nueve jornadas sin saborear un triunfo, desde el 18 de febrero.

El Real Valladolid se ubica en el segundo lugar del torneo, que también otorga clasificación directa. El tercer, cuarto, quinto y sexto lugar permiten seguir tentando la vuelta a la liga BBVA y están siendo ocupados por el Celta de Vigo, el Hércules, el AD Alcorcón y el Córdova, respectivamente. El equipo de Acasiete se ubica sétimo, a un punto del Córdova.