André Carrillo, Jesús Rabanal y otros exportables del fútbol peruano

Sepa qué mercados del exterior pretenden a los jugadores peruanos de Alianza, la ‘U’, Cristal y Cantolao

André Carrillo, Jesús Rabanal y otros exportables del fútbol peruano

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

Alianza Lima se apuró en ponerles la chapa de “no transferibles” a André Carrillo y Jorge Bazán cuando este año un club de la liga coreana puso sobre la mesa un millón de dólares por cada uno de los jóvenes valores.

Extrañamente, el club íntimo está cerrando todas las puertas a las posibles transferencias, en momentos en que se hacen más concretas las propuestas del exterior. Se dice que André Carrillo tiene una oferta seria de parte del FC Groningen de Holanda, equipo que habría ofrecido 1,7 millones de dólares por la ‘Culebra’ en la reciente visita de Hans Nijland, gerente general del club holandés.

Hoy, apareció una más desde Italia. En la página Calciomercato aseguran que Lazio le ha puesto la puntería al delantero íntimo.

Está claro que el Alianza quiere que el destino de sus jugadores apunte hacia Europa y que vaya de la mano de jugosas propuestas económicas. A las figuras victorianas se suma el buen momento de Paolo Hurtado quien está feliz por la opción de jugar en Portugal a partir de julio. Se dice que el Benfica lo quiere y al volante de ataque le seduce la idea.

LOS QUIEREN EN EUROPA
Los clubes extranjeros también le han puesto la puntería a Jesús Rabanal y Raúl Ruidíaz de Universitario. Juan Domingo Pinieri colocó a Giancarlo Carmona en San Lorenzo y también es representante de Rabanal (27 años). El empresario argentino ha señalado que en los próximos días se reunirá con Julio Pacheco porque “dos clubes de Argentina” y otros más de “Holanda, España y Alemania” quieren al espigado jugador en sus filas.

El año pasado, sonó fuerte el nombre de Raúl Ruidíaz en una posible transferencia al Udinese de Italia, pero al final no se concretó. Aunque se sabe que de afuera no han perdido de vista a la ‘Pulga’.

Por otro lado, y luego de algunas idas y vueltas, el golero Raúl Fernández logró ser vendido al Niza de Francia (firmó por 4 temporadas) y a mitad de año deberá sumarse a los trabajos con su nuevo equipo, que lo cedió a préstamo a la ‘U’ durante este primer semestre.

Y VIENEN POR MÁS
En Cristal, Luis Advíncula es quien tiene mayores posibilidades de emigrar. El presidente del club rimense, Felipe Cantuarias, dijo que clubes de Serbia, Holanda y Alemania han mostrado interés por el joven delantero. “Pienso que todavía me falta un poco más. No me quiero ir así nomás de Cristal, quiero ganar un torneo nacional y tener una buena salida del club, por eso me gustaría esperar hasta fin de año”, dijo Advíncula.

Finalmente, el seleccionado Sub 17 Junior Ponce jugador del Cantolao que ha entrenado en Schalke, Barcelona y clubes de Argentina “tiene propuestas de Europa”, dijo a elcomercio.pe Kiko Mandriotti, fundador y presidente del Club Cantolao.

Junior Ponce pertenece a la empresa de jugadores Speed AG que representa el peruano Luis Zacarías, ex entrenador del Duisburgo alemán entre 1983 y 1985, y que tiene un buen vínculo con el Schalke. Fue justamente Zacarías quien llevó a Carlos Zambrano al club de Gelsenkirchen y, al parecer, podría volver a hacer algo similar. “Por ahora Ponce se sigue formando porque no queremos que sea un Kukín Flores”, agregó Mandriotti. “Tiene unas condiciones extraordinarias y nuestra única meta es que juegue en Europa”, concluyó.