Andrés Mendoza le dio el triunfo al Columbus Crew en la ‘Champions’ americana

El atacante peruano anotó el tanto ante el Santos Laguna de México en el minuto 86. El chinchano fue elegido el mejor jugador del partido

(Foto: Thecrew.com / Video: América TV

Andrés Mendoza se convirtió en el héroe de la noche al anotar a los 86’ el tanto que permitió al Crew de Columbus imponerse 1-0 al Santos Laguna de México, para colocarse en la primera posición del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Columbus, con seis puntos, tomó una ventaja de uno sobre Santos, cuando restan dos cotejos en la llave. Municipal de Guatemala marcha tercero con dos unidades. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Mendoza recibió un pase de Jason Garey, pero no pudo controlar el balón, que se le escapó después al zaguero uruguayo Jonathan Lacerda. El peruano recuperó el balón y anotó con un tiro rasante. La cadena ESPN, que transmitió el partido, eligió al peruano como el mejor jugador del encuentro.

Ambos equipos disputarán su próximo cotejo el 29 de setiembre. Crew visitará al Municipal y Santos recibirá al Joe Public de Trinidad y Tobago.

Andrés Mendoza no fue convocado por el seleccionador uruguayo Sergio Markarián para los partidos que Perú afrontará en octubre ante Costa Rica y Panamá. En una encuesta hecha entre los internautas de elcomercio.pe, la mayoría consideró que el atacante no debería ser convocado. Mendonza ha mostrado su deseo de ponerse nuevamente la bicolor.