Ante miles de hinchas: Raúl prometió anotar "muchos goles" en el Schalke

El atacante español se reunió con los aficionados de su club antes de su debut en la liguilla de verano. Jefferson Farfán también firmó autógrafos

Raúl, ex capitán del Real Madrid, prometió hoy ante miles de aficionados meter “muchos goles” con su nuevo equipo, el Schalke 04.

“Hay un ambiente increíble, me alegro de poder estar aquí”, dijo el delantero español sobre un escenario situado frente al estadio Veltins Arena en la ciudad de Gelsenkirchen.

“Quiero marcar muchos goles, pero lo más importante para mí es el éxito de todo el equipo”, agregó tras entrar en contacto con su nueva afición y firmar numerosos autógrafos en una fiesta popular que durará varias horas y que culminará más tarde hoy con el estreno del ex jugador del Real Madrid con la camiseta azul.

Tras la fiesta de puertas abiertas en Gelsenkirchen, su nuevo equipo se enfrentará al Hamburgo en un amistoso, aunque no se sabe si el flamante fichaje del equipo de la cuenca del Ruhr podrá jugar.

“Será el entrenador el que decida cuando seré titular. De todos modos, necesitaré un poco de tiempo después de las vacaciones”, añadió el nuevo “7” del Schalke, que llegó hace tres días a Alemania, cuando sus nuevos compañeros llevan entrenando cinco semanas.

La jornada festiva de hoy incluye mesas redondas y sorteos. No sólo los jugadores, también el técnico, Felix Magath, están a disposición de los fans. Entre los jugadores está el mundialista Manuel Neuer, arquero de la selección alemana, en su primera aparición tras las vacaciones.

Para el Schalke, el club más sufrido de la Bundesliga alemana y apodado por ello “el campeón de los corazones”, Raúl, durante 16 años en el Real Madrid, es la nueva esperanza de hacer realidad el sueño de coronarse campeón de la Liga alemana después de más de medio siglo.