Bayern Múnich sin Pizarro venció 1-0 al Eintracht Frankfurt de Zambrano

El delantero peruano no fue convocado para este duelo. El central, por su parte, jugó todo el partido. El gol del triunfo lo marcó Mandzukic

Bayern Múnich ganó 1-0 de visita al Eintracht Frankfurt y obtuvo su segundo triunfo en dos fechas de la Bundesliga, aunque sigue sin mostrar aún el juego con el que sueña el nuevo entrenador Pep Guardiola. El delantero peruano Claudio Pizarro no fue convocado para este partido, mientras que Carlos Zambrano jugó los noventa minutos en el equipo local.

Más sereno que en los partidos anteriores, el técnico español siguió desde el banquillo con gesto concentrado un partido en el que su equipo fue de más a menos y que solo definió gracias a una acrobacia del croata Mario Mandzukic en los primeros minutos.

Con el suizo Xherdan Shaqiri y sin el esperado debut oficial del joven talento Mario Götze, el Bayern arrancó dominando el partido y se adelantó en el minuto 13, cuando Mandzukic envió a la red con una media chilena un centro de Thomas Müller.

Los bávaros mantuvieron mayor posesión, pero fueron perdiendo vocación ofensiva y se llevaron un susto al final del primer tiempo cuando Alexander Meier empató con un cabezazo sobre la línea de gol. El tanto fue anulado por un fino fuera de juego.

¿HUBO O NO PENAL?
Los recambios de Thiago Alcántara por Shaqiri y luego de Arjen Robben por Müller no mejoraron el juego del campeón alemán y europeo ante el Frankfurt, equipo revelación de la temporada anterior, que fue mostrándose cada vez más confiado, organizado y peligroso.

Robben fue lo mejor del Bayern en el último tramo del partido. El holandés vio cómo le anulaban el 2-0 por un ajustado fuera de juego y también estuvo cerca de marcar con un tiro libre bien tapado por el arquero.

El Frankfurt tuvo varias ocasiones para empatar, la mejor de ellas gracias a un mala salida del arquero Manuel Neuer en el 89’. Ya en tiempo de descuento, el estadio entero reclamó un posible penal a Meier, pero el árbitro dejó seguir.