Boxeador peruano habría fallecido por rotura en una arteria del cerebro

Así lo reveló su entrenador Eugenio Bareman. Prensa de Tahití afirma que el púgil recibió un gancho de izquierda y ya no pudo levantarse

Boxeador peruano habría fallecido por rotura en una arteria del cerebro

La rotura de una arteria en el cerebro habría sido la causa del fallecimiento de Willman Rodríguez, boxeador peruano que en su primera pelea profesional dejó de existir, según confesó su entrenador Eugenio Bareman.

“No hay palabras que puedan describir nuestra pena y la tristeza de este lamentable accidente”, comentó. Sin embargo, luego de realizada la autopsia, funcionarios de Tahití aún no han anunciado la causa definitiva de la muerte.

Los diarios de ese país informaron el peruano recibió un gancho de izquierda que lo tumbó a la lona. Luego no pudo ponerse de pie y el servicio de emergencia lo llevó rápidamente al hospital principal en Taaone, donde se trató de revivirlo por más de una hora. No obstante, el púgil falleció.

Las autoridades judiciales han abierto una investigación sobre la muerte de Rodríguez. Además se analizará si este sufría algún tipo de enfermedad o presentaba lesiones previo a la pelea.

Willman Rodríguez falleció tras sufrir un colapso en su primera pelea profesional frente al tahitiano Karihi Tehei. La contienda se realizó el sábado en la noche en el país natal de su rival y Rodríguez tan solo estuvo de pie en el ring por 32 segundos.