Celebró la ‘Pulga’: U. de Chile venció 2-1 al Atlético Nacional

El peruano ingresó en el segundo tiempo pero no pudo anotar. Chilenos quedaron líderes del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Otros resultados

(Reuters / Fox Sports)

La U. de Chile derrotó hoy por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y pasó como primero del grupo 8, con 13 puntos, a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano.

El peruano Raúl Ruidíaz ingresó a los 67 por Ángelo Henríquez, pero aunque le puso ganas en todo el partido y participó activamente del juego, no pudo anotar.

El Atlético Nacional, segundo con once enteros y que como la U ya tenía asegurada la clasificación antes del encuentro, quedó emparejado con el Vélez Sarsfield argentino.

El conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival, y se llevó la victoria con los goles del argentino Matías Rodríguez y Osvaldo González. El ariete Dorlan Pabón, máximo artillero de la Copa con siete, anotó para los de Medellín.

En otros resultados, Peñarol de Uruguay venció 4-2 a Godoy Cruz de Argentina.

Alineaciones:
U. DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez; Junior Fernandes (m.46, Felipe Gallegos) Angelo Henríquez (m.67, Raúl Ruidíaz) y Emilio Hernández (m.83, Paulo Magalhaes). DT: Jorge Sampaoli.

ATLÉTICO NACIONAL: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristián Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.67, Jerson Córdoba), Juan David Valencia (m.56, Jonathan Álvarez); Macnelly Torres y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Goles: 10’ Matías Rodríguez (U), 62’ Dorlan Pabón (AN), 68’ Osvaldo González (U).
Árbitro: Víctor Hugo Rivera