‘Chochera’ Castillo: “El jugador peruano hace lo que quiere”

El 2011 dirigió a Sport Boys y se fue espantado de nuestro fútbol. Hoy es el DT de la selección de El Salvador

‘Chochera’ Castillo: “El jugador peruano hace lo que quiere”

Como entrenador fue cinco veces campeón y cuatro veces subcampeón del fútbol salvadoreño, por eso hoy es el flamante director técnico de la selección de El Salvador. Alberto ‘Chochera’ Castillo espera con ansias el debut en la Copa de Oro el próximo 8 de enero, pero en entrevista de Deporte Total de El Comercio, recordó el mal sabor que le dejó su paso por Sport Boys el 2011.

“Me sorprendió que a los jugadores, por el hecho de deberles mensualidades, se les tolerara tantas cosas”, dijo ‘Chochera’ Castillo, quien mostró su descontento por la indisciplina de algunos jugadores. “Su indisciplina brota porque los dirigentes son muy condescendientes con ellos (…). En el Perú hay un mal entendimiento de compañerismo, Allá hacen lo que quieren, y todo es una cadena. Al compañero hay que taparle todo, dicen”, remató.

Castillo se confesó admirador de Julio César Uribe. “Le vi cosas extraordinarias”, afirmó. También formó parte de la selección peruana que dirigió el brasileño Tim en 1982. ‘Chochera’ jugó en El Salvador y este año dirigió al Club Deportivo FAS.