Pizarro vive una segunda juventud y va rumbo a romper más récords

El ‘Bombardero’ (33 años) está segundo en la tabla de goleadores con 11 tantos. Si hace nueve más, batirá su marca de goles en una temporada en la Bundesliga

Pizarro vive una segunda juventud y va rumbo a romper más récords

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online

“Me siento como de 21 años”. La frase que Claudio Pizarro dejó en la página del Werder Bremen hace unos días –justo después de anotar su gol 150 en la liga alemana- resume perfectamente el extraordinario momento futbolístico que atraviesa el ‘Bombardero’.

Pizarro dejó atrás las incómodas lesiones que no lo dejaron jugar con regularidad en la pasada temporada de la Bundesliga y muestra un gran nivel físico. Tiene liderazgo, corre, defiende, genera y ataca. Y no le pesan ni el trajín ni la responsabilidad.

Viendo únicamente los fríos números, el ‘Bombardero’ va camino a redondear su mejor campaña de cara al gol desde que juega en Alemania. Disputadas 12 fechas de la presente Bundesliga, Pizarro ha marcado 11 goles, es decir, un promedio de casi un gol por partido. Si continúa con ese ritmo, en algunas fechas más romperá su récord de anotaciones en una temporada de la liga alemana (19 en 31 partidos con el Bremen en el torneo 2000/2001).

Con su ‘hat trick’ ante Colonia, Claudio se ha puesto a un solo tanto del actual goleador del campeonato, el atacante del Bayer Múnich Mario Gomez (12 anotaciones).

UN HISTÓRICO DE LA BUNDESLIGA
Pizarro es actualmente el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga con 153 goles, 20 más que el ya retirado Giovanni Elber. Además está a solo 9 goles de igualar al décimo puesto de los anotadores históricos de la liga alemana, el mítico Karl-Heinz Rummenigge. “Pizarro es nuestro Messi”, ha dicho Klaus Alloffs, director deportivo del Werder Bremen, y en el club todos parecen darle la razón.

SELECCIÓN PERUANA, REGRESO CON GLORIA
Claudio Pizarro no solo vive su feliz presente en la lejana Alemania. El ‘Bombardero’ se ha reconciliado también con la selección peruana y con la afición.

Luego de cuatro años de ausencia –Chemo no lo convocó más luego del escándalo del Golf Los Incas pese a que la justicia deportiva determinó su inocencia – Claudio regresó a la selección tras el llamado de Sergio Markarián.

Pizarro, tantas veces criticado por su falta de gol con la selección, recuperó el cariño de la afición y tuvo un gran segundo debut con la camiseta peruana. Marcó en un amistoso contra Bolivia y en las Eliminatorias en la derrota ante Chile en Santiago, y demostró que es un líder dentro y fuera de la cancha. A sus 33 años, Claudio Pizarro parece estar viviendo su segunda juventud.