El 'Cóndor' Mendoza marcó un gol en la reaparición de David Beckham

Los Angeles Galaxy vencieron por 3-1 al Columbus Crew, que descontó gracias al peruano en el 85’. El volante inglés ingresó al campo en el 70’

YouTube

David Beckham regresó el sábado a la acción por primera vez en casi seis meses, al entrar como suplente en el segundo tiempo del partido en que L.A. Galaxy venció por 3-1 a sus rivales de Columbus Crew en la liga de fútbol de Estados Unidos.

Beckham se lesionó del tendón de Aquiles en marzo mientras jugaba a préstamo por el AC Milan en Italia y se perdió la campaña de la selección de Inglaterra en la Copa Mundial de Sudáfrica.

El ex mediocampista del Manchester United y el Real Madrid entró a los 70 minutos de partido en el Home Depot Center cuando el Galaxy ganaba 3-0 ante el líder de la Conferencia Este.

EL RETORNO
Beckham jugó los últimos 20 minutos del partido sin problemas, regresando a las canchas al menos dos semanas antes de lo previsto.

“Se siente grandioso”, dijo Beckham después del partido. “El pasar por la rehabilitación es algo difícil. Esta fue una gran victoria y un gran partido”, afirmó. “Tenía muchas ganas de entrar, pero, obviamente, tenía restricciones”, agregó el jugador de 35 años.

La victoria, gracias a los goles de Edson Buddle, Dema Kovalenko y Jovan Kirovski, dejan al Galaxy en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El gol del descuento para el Columbus Crew lo marcó el internacional peruano Andrés ‘Cóndor’ Mendoza, quien a los 85 minutos superó en velocidad a la defensa del equipo angelino y batió por bajo en la salida al portero jamaiquino Donovan Ricketts.

El gol fue el primero que consigue Mendoza como jugador de la MLS.