Copa Libertadores: Paolo Guerrero e Irven Ávila apuntan a ser los máximos goleadores

Peruanos como ‘Cachito’ Ramírez, Percy Rojas, Teófilo Cubillas, Guillermo La Rosa y J. J. Oré ya fueron goleadores de la copa en ediciones pasadas

Copa Libertadores: Paolo Guerrero e Irven Ávila apuntan a ser los máximos goleadores

Paolo Guerrero e Irven Ávila persiguen el sueño de ser goleadores de la Copa Libertadores como alguna vez lo disfrutaron otros peruanos que se pusieron al tope de la tabla en esta competencia, décadas atrás. Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Teófilo Cubillas, Percy Rojas, Guillermo La Rosa y Juan José Oré supieron lo que es llevarse ese galardón.

Por ahora, Guerrero y Ávila, ambos con 3 goles, escoltan a los líderes Luis Fabiano de Sao Paulo y Freddy Bareiro de Olimpia que tienen 4 goles. De acuerdo a los resultados se espera que Corinthians y Cristal avancen más en la Copa Libertadores y sus delanteros aumenten sus cuentas. En el caso de Paolo, el ‘Timao’ es claro favorito para llegar a instancias finales por lo que las oportunidades del ‘Depredador’ aumentan para su objetivo de ser el goleador.

La historia arroja que en 1972 tres peruanos compartieron el podio de ser los goleadores de la copa con 6 goles cada uno: Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Percy Rojas y Teófilo Cubillas; los dos primeros de Universitario y el ‘Nene’ del Alianza Lima.

En 1975 ‘Cachito’ repitió el mérito con 8 anotaciones con la crema y tres años después, en 1975, el íntimo Guillermo La Rosa igualaría la cifra. Al año siguiente Juan José Oré llegaría también a ser el goleador copero vistiendo la camiseta de Universitario y logrando 6 anotaciones.

‘Cachito’ Ramírez se encuentra en el puesto 8 de la tabla histórica de goleadores de todos los tiempos con 26 goles en 50 partidos jugados. De ellos 4 fueron anotados con Sport Boys, 15 con la ‘U’ y 7 con Sporting Cristal. ¿Crees que Paolo Guerrero llegue a ser el goleador de la Copa Libertadores?