Cueva, el "termómetro" de Sao Paulo: esto dijo Ceni del peruano

El presente de Christian Cueva en Sao Paulo no es el mejor. Ha sido criticado por su estado físico y forma de juego

Cueva, el "termómetro" de Sao Paulo: esto dijo Ceni del peruano

El presente de Christian Cueva en Sao Paulo no es el mejor. Ha sido criticado por su estado físico y forma de juego. (Foto: AFP)

El mal momento que atraviesa Sao Paulo precisamente encaja con el de Christian Cueva. El volante peruano no ha vuelta a ser el mismo desde aquella lesión muscular con la selección peruana (ante Uruguay) por las Eliminatorias Rusia 2018.

► Christian Cueva erró un gol claro frente a Cruzeiro [VIDEO]

A partir de entonces todo no ha salido bien para Christian Cueva. Estuvo marginado por varias semanas por motivo de rehabilitación. Una vez que se recuperó, los hinchas de Sao Paulo pensaron que todo sería como antes. No fue así.

El desempeño de Christian Cueva fue deficiente. Frente a Defensa y Justicia, por Copa Sudamericana 2017, estuvo inoperante. Encima fue tildado de "gordo" por los simpatizantes del Sao Paulo. Y ante Cruzeiro, por inicio del Brasileirao, erró un gol clarísimo.

► Christian Cueva fue criticado por ex mundialista brasileño

Para tratar de calmar la situación, Rogerio Ceni, director técnico de Sao Paulo, salió al frente para blindar a Christian Cueva de los ataques. El ex portero del 'tricolor' aseguró que el mediocampista nacional necesita recuperarse pronto para volver a aportar en el plantel.

"Sí digo que Cueva vive el mejor momento estaría mintiendo, ¿verdad'. Sí dice que no deposité mis mayores fichas también estaría mintiendo. Pero cada atleta pasa por momentos difíciles y depende que recuperemos la parte física. Sin duda él es un termómetro en el equipo. Se crea siempre una expectativa de jugador diferente. Espero que vuelva a rendir lo antes posible. Es un jugador importante para nosotros", expresó Rogerio Ceni en declaraciones recogidas por "Globoesporte".

"Es un hombre que trata de trabajar todos los días bien. Espero que se condicione lo más pronto posible para que vuelva a ayudar al equipo como siempre y sea convocado por Perú. Físicamente no alcanzó su mejor momento", añadió el estratega de Sao Paulo.

Los registros del '10' de Sao Paulo han sido más que positivos antes de lesionarse. Christian Cueva en total concretó siete goles y cuatro asistencias en 16 partidos. Esto generó que ganara el premio al "mejor mediocampista" del Torneo Paulista.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Christian Cueva

Sao Paulo FC