DEBATE: ¿Wilmer Aguirre debería ser convocado para jugar ante Bolivia?

El ‘Zorrito’ es titular en San Luis de México que juega en altura. Markarián solo tomaría en cuenta a tres ‘extranjeros’ para este partido

DEBATE: ¿Wilmer Aguirre debería ser convocado para jugar ante Bolivia?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Antes del último microciclo realizado en Cusco, Sergio Markarián no tuvo una respuesta muy alentadora sobre Wilmer Aguirre para ser tomado en cuenta ante Bolivia. “Estuvo lesionado. Estoy al tanto de todos”, dijo el DT de la selección el lunes 17 de setiembre, al día siguiente en que el ‘Zorrito’ había jugado 71 minutos como titular en el fútbol mexicano.

Wilmer Aguirre es atacante del San Luis de México, un equipo de altura que es local a 1,864 m.s.n.m. y ha sido titular en los dos últimos partidos del torneo azteca. Jugó en el 1-0 sobre Pachuca del último sábado, y mañana podrá ser tomado en cuenta por el DT Alex Aguinaga contra el Dorados por los cuartos de final de la Copa México.

Es cierto que estuvo lesionado (sufrió un desgarro muscular hace un mes), pero ya se siente apto para ser tomado en cuenta en la blanquirroja. “Si me toca estar en la selección, bienvenido sea”, dijo desde México.

Cabe recordar que hace un año el ‘Zorrito’ Aguirre fue titular en el amistoso jugado en Lima ante Bolivia, y alternó en el 0-0 en La Paz. En el primer choque jugó 62 minutos y en el segundo ingresó a los 59’. Pero una contractura muscular le impidió estar ante Ecuador en el choque de Eliminatorias.

A Wilmer Aguirre le podría estar pasando factura no haber anotado un solo gol en esta temporada del fútbol mexicano, a diferencia de Andy Pando (Real Garcilaso) e Irven Ávila (Sporting Cristal), quienes además de ser titulares en sus equipos, llevan marcados 35 goles en el torneo local (21 y 14, respectivamente).

Extraoficialmente se sabe que para el próximo partido ante Bolivia, Markarián solo tiene pensado contar con los ‘extranjeros’ André Carrillo (Sporting de Lisboa), Renzo Revoredo (Barcelona de Ecuador) y Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira, de Portugal). Johan Fano, delantero del Itagüí de Colombia, sufre una distensión que lo ha marginado de su equipo hace varias fechas. ¿Wilmer Aguirre debería ser convocado para jugar ante Bolivia?