Deportivo Quito buscará vender a José Carlos Fernández a Europa

Así lo aseguró el gerente deportivo del cuadro quiteño, Vladimir Ortiz, quien está convencido de que el delantero elevará su cotización internacional

Deportivo Quito buscará vender a José Carlos Fernández a Europa

“Cuando hicimos el contrato con Fernández sabíamos en todo momento la calidad de jugador que sería para el Deportivo Quito y no dudamos en comprar a Alianza Lima el 70 por ciento de su pase”, manifestó Ortiz a la agencia Andina.

“Estamos dispuestos a venderlo, pero no a cualquier club, sino a uno de trayectoria que asegure un futuro importante tanto al jugador como al club”, señaló Ortiz, en referencia de que esperan venderlo en el mercado europeo.

El directivo aclaró que el Deportivo Quito, por ser el dueño del 70 por ciento del pase de Fernández, manejará exclusivamente su venta al exterior.

“Esto quiere decir que Alianza Lima solamente tiene el 30 por ciento del pase, así que tendrá que aceptar a qué equipo lo vendamos y coger el porcentaje de su fichaje.”

Fernández, elogiado por la prensa internacional tras los dos goles marcados con la selección en la nueva era de Sergio Markarián, tiene contrato con el cuadro quiteño hasta 2013.

“Como institución nunca le vamos a cortar las alas al jugador; aunque nos duela perder a un delantero de gran nivel lo dejaremos ir”, sentenció.