El Deportivo Quito de ‘Zlatan’ Fernández clasificó a primera fase de la Copa Libertadores

El equipo en el que también juega Juan Diego Gonzáles-Vigil chocará ante Independiente de Argentina, flamante campeón de la Copa Sudamericana, para acceder a la fase de grupos

El Deportivo Quito de ‘Zlatan’ Fernández clasificó a primera fase de la Copa Libertadores

Deportivo Quito, el equipo en el que juegan los delanteros peruanos José Carlos ‘Zlatan’ Fernández y Juan Diego Gonzáles Vigil, cayó hoy por 3-1 ante Barcelona SC, pero clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores 2011 gracias a su gol de visitante, tras haber vencido en la ida por 2-0.

Los locales empezaron con toda la fuerza en ataque, con un planteamiento ultraofensivo con tres puntas. Sin embargo, fue el volante central convertido en zaguero Henry León quien marcó a los 15 minutos de la primera parte.

Cuando la ilusión de los ‘toreros’ aumentaba, el mediocentro visitante Oswaldo Minda empató tras una descoordinación entre el portero Viteri y su defensa, que le dejó el espacio necesario para marcar.

La segunda etapa fue más pareja, mientras los locales buscaban desesperadamente el arco rival. El segundo tanto llegó a los 72 minutos, gracias al paraguayo Juan Samudio, y el tercero llegó a los 89, con un espléndido golpe de cabeza del joven atacante Juan Anangonó.

Con apenas cuatro minutos adicionales, todo Barcelona SC se volcó al ataque, incluso dejando desprotegido su propio arco. Pero el gol de visitante de Deportivo Quito fue fatídico y, finalmente, le dio la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2011, que se juega en una serie de ida y vuelta para entrar a la fase de grupos.

Ninguno de los peruanos participó en el decisivo encuentro.

En la primera ronda de la próxima edición de la Libertadores, Deportivo Quito se enfrentará al argentino Independiente, flamante monarca de la Copa Sudamericana.

Los otros dos cupos de Ecuador serán ocupados por Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y Emelec, que disputarán la final de vuelta del torneo en Guayaquil, el domingo 12 de diciembre. LDU venció 2-0 en el partido de ida, en Quito.