La Equidad con Renzo Sheput ganó convirtiendo el gol más rápido del fútbol colombiano

El volante peruano jugó en la victoria por 1-0 de su club ante Junior de Barranquilla, el último campeón del país cafetero

(YouTube)

(Andina / elcomercio.pe).- La Equidad, escuadra donde milita el peruano Renzo Sheput, derrotó por la mínima diferencia al Atlético Junior de Barranquilla, con tanto convertido por el argentino Ariel Carreño, en la segunda fecha del Torneo Finalización de Colombia 2010.

La conquista de La Equidad se registró a los siete segundos de iniciado el compromiso, con lo que se convirtió en el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano, convertido en el estadio de Techo, en Bogotá.

“El argentino Ariel Carreño anotó para Equidad al segundo 7 del partido contra Junior, el gol más rápido del fútbol colombiano. El tanto más velóz lo había anotado Bernardo Redín con Quindío, precisamente también contra Junior, el 18 de diciembre de 1996”, resalta eltiempo.co.

Tras el tanto, los “Tiburones” del Junior salieron decididos a conseguir el empate, sin embargo, la expulsión de Jhon Valencia antes del final del primer tiempo trastocó sus planes.

Para el segundo tiempo, Junior buscó infructuosamente lograr la igualdad, pero debido a su inferioridad numérica no pudo logra su cometido, mientras que los locales buscaron generar peligro de contraataque.

El volante peruano, Renzo Sheput, ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leonardo Castro, cumpliendo una aceptable actuación para que la Equidad obtenga sus tres primeros puntos.

LA EQUIDAD SE COBRÓ LA REVANCHA
La Equidad y Junior protagonizaron la final del Torneo Apertura de Colombia, a inicios del año, quedándose con el título el representativo de Barranquilla por diferencia de goles luego de los dos partidos finales.

Sin embargo, en esta oportunidad La Equidad se cobró la revancha con una victoria, resultado que le permitió recuperarse de la caída por 1-0 que sufrió en la primera fecha en su visita al Deportes Quindío.

En la tercera fecha, La Equidad visitará al Cucutá Deportivo en el estadio General Santander, mientras que el Junior recibirá al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.