Exclusiva con Yordy Reyna: “No soy el motivo del mal momento de Alianza”

Delantero del Red Bull Salzburg “siente pena” de la actualidad íntima

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Contesta tímido todavía. No sabe si al otro lado de la línea le hablarán en alemán, inglés o lo que fuere. Cada minuto es un nuevo concepto aprendido para Yordy Reyna en Salzburg. Lo asombra la imponencia de la ciudad. Castillos medievales y una arquitectura barroca conservada con pureza, son la delicia del ex aliancista, quien por ahora solo puede salir de paseo con traductor que se ha vuelto para él casi como un lazarillo.

Y sin duda que a Yordy lo anima escuchar por el auricular una voz que le hable en español. Respira y enfatiza el saludo, relaja la mandíbula porque parte de su evolución es también brindarse con mayor propiedad a los medios. Quiere ser descriptivo con todo lo que está viviendo; una ilusión que también inspira a los peruano.

¿Cómo es el fútbol en Austria? ¿Marcas la diferencia con tu habilidad?
No, acá todo es muy fuerte. Decían que el fútbol iba a ser fácil, pero nada que ver. Se trabaja duro. Es un país pequeño, pero todo funciona muy bien. El fútbol es de mucho físico y de meter. Yo estoy mejorando mucho.

¿Percibiste que para muchos sobre todo aliancistas fue una decepción que te fueras a una liga como Austria? Te imaginaban en una competencia más grande.
Pues sí, pero yo sé a dónde he venido. Red Bull me quería y se interesó mucho; eso para mí es lo mejor. Después esta liga es pequeña, pero muchos países vecinos como Alemania vienen a verla y es una vitrina para emigrar luego. Yo apunto a eso.

¿Qué te parece que Alianza Lima no sepa de triunfos desde que te marchaste?
No, no, yo no me siento responsable de ese bajón. Me da pena que Alianza esté así ahora.

¿Escribiste en Twitter que tus ex compañeros deben levantarse?
Sí, lo escribí. Sé que van a salir de esto, pero tienen que poner de su parte. Yo soy hincha a muerte desde niño y creo que solo son 8 puntos los que nos separan del primer lugar. Hay que salir a ganar.

Hablas como si todavía fueras del equipo blanquiazul…
No lo puedo ver por televisión, pero lo sigo por Internet y Skype. Soy aliancista.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE HOY DE DEPORTE TOTAL