Jefferson Farfán explotó y denunció maltrato de Alarcón y Alianza Lima

La ‘Foquita’ reclamó deuda el 2009 por su pase al Schalke, el club íntimo la reconoció, no pagó, y luego lo enjuiciaron

Jefferson Farfán explotó y denunció maltrato de Alarcón y Alianza Lima

Jefferson Farfán se lo tenía muy bien guardado, pero no aguanta más el maltrato de la actual directiva de Alianza Lima encabezada por Pocho Alarcón. Esta vez Alarcón no podrá decir que fue el antojo de un diario, radio o TV, los que provocaron que la ‘Foquita’ exprese duras palabras contra la actual gestión de la institución victoriana.

“Existen muchos motivos por los cuales no me dan ganas de volver a Alianza, por cómo me han tratado, no por la institución, pero sí por sus dirigentes actuales, sobre todo por el presidente Alarcón”, explicó Farfán en una nota enviada por su área de prensa.

Farfán debía recibir un porcentaje de la segunda cuota que pagó PSV a Alianza Lima, en julio del 2009, por su pase al Schalke, pero nunca recibió un pago y menos una comunicación desde La Victoria. Ante la insistencia del jugador y su representante, lograron tener una reunión en octubre del mismo año “con Alarcón y Carlos Gallardo, el entonces tesorero de Alianza. Allí nos dimos cuenta que ya se habían gastado todo el dinero que me correspondía y por lo mismo nos dijeron que nos podían pagar en partes siendo la primera cuota a pagar en enero 2010”.

Jefferson aceptó que se le pagara por “mensualidades y por varios años”, según explicó. “Ellos reconocieron la deuda(hay correos del tesorero y del presidente) e incluso nos agradecieron nuestra paciencia y lo que estábamos haciendo por Alianza al apoyarlos en el pago a futuro”.

HISTORIA REPETIDA
“Pero al final el señor Alarcón no cumplió nada. Simplemente no pagó nunca. Pasaban los meses y ellos respondían por correo electrónico alargando todo a futuro. Lo más increíble y lo peor de todo es que valiéndose de astucias me estaban haciendo un juicio para no pagarme. Eso me dolió muchísimo y no merezco que me hayan hecho eso”, se quejó el delantero peruano.

El dolor del ex delantero íntimo pasa porque se formó en el club, le dio mucho a la institución en lo económico y deportivo, “pero ahora con las personas que lo manejan no me dan ganas de volver más”, afirmó la ‘Foquita’. “Al parecer ellos están buscando todas las medidas para seguir dilatando el tema con tal de no pagar. Me da pena que no tengan palabra, que digan algo y después no cumplan y que encima abusen al hacer juicio a alguien de la casa para ver la forma de no pagar algo que les corresponde hacer”.

“Siento que a mí me han maltratado. Yo sigo mucho a Alianza por internet y veo las quejas de otros jugadores por otros problemas. Ustedes saquen sus conclusiones. Después, de seguro, él saldrá a hablar y dirá que todo es mentira o que le da pena que yo hable así, pero creo que la gente no es tonta y ya se da cuenta de las cosas y de quién es quién. Una pena por mi club que estas cosas sucedan, pero así con las personas que las manejan, reitero, no me dan ganas de volver más”, concluyó.