La FIFA destacó a Johan Fano como figura y goleador del torneo mexicano

El gran mérito del peruano es que hizo diez goles jugando por el Atlante, equipo que solo ganó cuatro partidos y sumó apenas 20 goles

La FIFA destacó a Johan Fano como figura y goleador del torneo mexicano

“A diferencia de otros campeonatos, en esta ocasión la gloria estuvo bastante repartida. Javier ‘Chicharito’ Hernández tomó la liga por asalto. El 9 Tricolor compartió la punta con dos invitados sorpresa: el peruano Johan Fano y el estadounidense Herculez Gómez, que ni siquiera aparecían en las quinielas”, publicó FIFA.com.

El recuento del campeonato mexicano, que culminó el pasado fin de semana, dejó muy bien parado al delantero huanuqueño, destacando su calidad goleadora tras marcar 10 goles en su primera temporada en el fútbol azteca, igualando el registro de Hernández y Gómez.

“Hernández, Fano y Gómez tienen mérito por distintas razones. El azteca no jugó la temporada completa, el inca lo hizo en un Atlante que solo ganó 4 partidos e hizo 20 goles en el torneo, mientras que el estadounidense marcó la mayor parte de sus tantos saliendo desde el banquillo”, agrega la nota.

Johan Fano llegó al Atlante proveniente del Once Caldas colombiano, donde fue también goleador y figura. El 2009 fue considerado el mejor extranjero del torneo ‘cafetero’.

La liga mexicana culminó con la Toluca campeón mexicano luego de una definición por penales con el Santos Laguna, seguidos de los equipos Morelia y Pachuca.


Tags relacionados

Fútbol mexicano

Atlante

Johan Fano