Fuerza ‘Zlatan’: “Solo le dije al médico que quiero volver a jugar”

Fernández confirmó que tiene una rotura de ligamento cruzado y que su recuperación lo alejará de las canchas siete meses

“Hay casos en que los jugadores se recuperan rápido, pero que en dos años se tienen que retirar del fútbol profesional. Por eso prefiero estar de para siete meses y jugar siete años más”, dijo José Carlos Fernández en conferencia de prensa.

El delantero del Deportivo Quito y goleador de la selección peruana confirmó que tiene una “rotura de ligamento cruzado anterior” en la pierna izquierda y que será operado en breve en nuestro país. “Solo le dije al médico que quiero volver a jugar y que pueda chocar”, afirmó, y a ello se suma el deseo de todo un país. “Si no puedo ir a chocar mejor me retiro”, remató.

La lesión de ‘Zlatan’ Fernández data del 20 de noviembre del 2010, pero descartó una irresponsabilidad de los médicos del Deportivo Quito porque siguió entrenando. “No considero que sea una negligencia. Era difícil determinar la lesión debido a mi masa muscular”, explicó.

“Conversé con el profesor Markarián y me dijo que no me preocupe y que me considere un jugador de selección. Quiere que me tome mi tiempo en recuperarme y espera que en este año juegue algunos partidos de las Eliminatorias”, concluyó.

En el Deportivo Quito ya contrataron al reemplazante de José Carlos y es por eso que luego de su operación se quedará en Lima entre 3 ó 4 meses para seguir su recuperación en la Videna.