Guerrero y los Laureles Deportivos: opiniones divididas de lectores de elcomercio.pe

Un 51% de votantes considera que sí merece ser distinguido con este galardón, mientras que el 49% que no

Guerrero y los Laureles Deportivos: opiniones divididas de lectores de elcomercio.pe

Un empate técnico con opiniones divididas. Mientras un 51% de votantes (1361 personas) considera que Paolo Guerrero sí debe recibir los Laureles Deportivos tras la consecución del Mundial de Clubes con el Corinthians, el 49% (1299) dice que no lo merece, en la encuesta que realizó elcomercio.pe.

Los comentarios son divididos. Las personas que respaldan la entrega del máximo galardón que entrega el Estado peruano afirman que Guerrero lo merece por patriotismo, mientras que los que no, que “no ha ganado nada para el Perú”, sino para un equipo de Brasil.

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que distinga al delantero con los Laureles Deportivos, según confirmó a elcomercio.pe Javier Quintana, secretario de la federación.

La solicitud fue enviada el viernes al despacho de Francisco Boza, jefe del IPD, quien deberá entregarla al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, despacho que decidirá si reconoce al ‘Depredador’.