Jefferson Farfán vale más que Pizarro, Vargas y Guerrero juntos

Según la página alemana de cotizaciones Transfer Markt, el costo del pase del jugador del Schalke 04 supera los 23 millones de dólares

Jefferson Farfán vale más que Pizarro, Vargas y Guerrero juntos

PEDRO CANELO @jovennostalgico

Sus buenas actuaciones con el Schalke 04, tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones, lo han convertido en el jugador peruano más importante en el fútbol europeo. Jefferson Farfán no solo es el compatriota con mejor rendimiento, sino también el más valorizado. Según la página alemana de cotizaciones Transfer Markt, Farfán tiene una carta pase que costaría más de 23 millones de dólares. Esa cantidad hoy es poco más que la suma de todas las cartas pases de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

Los 23 millones de dólares de Farfán lideran esa tabla de cotización muy por encima de los 11 millones de Juan Vargas (esto sin contar las reducciones que sufrirá la carta del ‘Loco’ después de sus bajos rendimientos en la selección peruana y el Genova de Italia), los seis millones y medio de Claudio Pizarro y los cinco millones de Paolo Guerrero.

En la base de datos de Transfer Markt, André Carrillo es el peruano que escolta a Farfán en esta especie de bolsa de valores del balompié. El pase de la ‘Culebra’ hoy supera los siete millones de dólares. En esta calificación se toman en cuenta los últimos traspasos, las últimas actuaciones y hasta la edad del futbolista.

Jefferson Farfán evalúo la posibilidad de dejar el Schalke al finalizar la temporada pasada, pero el club azul le renovó el contrato por cuatro años más con aumento de sueldo incluido. Allí fue que la cotización del jugador de 28 años se siguió elevando. Por ahora es el mejor de los ‘peruanos en el mundo’. Ya no hay duda de ello.