Liverpool rechazó a zaguero peruano por medir menos de 1,90 mts.

Renato Tapia contó la insólita decisión del club inglés. El seleccionado Sub 18 tiene 1,85 metros de estatura y ficharía por Twente de Holanda

Liverpool rechazó a zaguero peruano por medir menos de 1,90 mts.

Renato Tapia pertenece al club Esther Grande de Bentín, pero a fines de julio sellaría su pase al Twente de la Primera División del fútbol holandés. El volante sigue con bronca por no haber podido jugar el Mundial Sub 20 de Turquía, pero nada le disguta más que recordar su frustrado pase al Liverpool de Inglaterra.

“No se dio por el tema de estatura, yo fui a probarme como ‘back central’ y el mínimo era 1,90 metros. Me hicieron el análisis de la mano y me dijeron que solo crecería hasta 1,80 metros. Ahí quedó el tema”, dijo Tapia a CMD. Actualmente mide 1,85 metros y todavía podría seguir creciendo.

El mediocampista que destacó en el equipo de Daniel Ahmed tuvo un breve paso formativo en Europa en el Twente de Holanda y trabajó bajo la dirección técnica del histórico Patrick Kluivert. Ahora se alista para los próximos Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo.