Luis Advíncula es jugador del Hoffenheim de la Bundesliga

El lateral peruano dejó el Tavriya Simferopol de Ucrania. El club alemán compró su pase y será rival de Farfán, Pizarro y Zambrano

Luis Advíncula es jugador del Hoffenheim de la Bundesliga

“Feliz por lo sucedido”, dijo Luis Advíncula tras confirmar su pase al Hoffenheim de la Bundesliga alemana. “Las conversaciones ya se habían dado antes del ‘play off’ pero nada de eso me sacó de la final. Ahora llego a una de las ligas más importantes del planeta como campeón y con ganas de estar en el once titular y demostrar por qué estoy acá”, dijo el lateral a través de su página web.

Lo extraño es que, desde su partida de Lima, el jugador de la selección peruana siempre negó cualquier pase al fútbol alemán y reafirmó que regresaba a Ucrania. Lo cierto es que el equipo alemán compró al Tavriya Simferopol de Ucrania el pase del ex lateral de Sporting Cristal.

“Sabemos de la valía de Pizarro y Farfán, gracias a ellos en Alemania se han interesado mucho en nosotros. No quiero defraudar a nadie, voy a abrirme paso solo. Quiero hacerme de un nombre en Alemania por las condiciones que tengo”, indicó.

Hoffenheim, puesto 16 en la Liga alemana, aún no lo hace oficial a través de su página web. En tanto, el equipo viajará a Portugal para hacer un reacondicionamiento físico por 10 días para luego volver a la competencia en el fútbol doméstico.