Mejor que Cristiano Ronaldo: ‘Zlatan’ Fernández entre los mejores goleadores del mundo

El ariete peruano se ubicó en el puesto 23, a uno del verdadero ‘Zlatan’ y por encima de figuras como el jugador del Real Madrid. El mejor goleador mundial fue Samuel Eto’o

Mejor que Cristiano Ronaldo: ‘Zlatan’ Fernández entre los mejores goleadores del mundo

El delantero peruano José Carlos Fernández figura en el puesto 21 del ránking del Mejor Goleador del Mundo 2010 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), por encima de estrellas del balompié mundial como Cristiano Ronaldo.

Gracias a sus ocho goles a nivel internacional (7 en Copa Libertadores con Alianza Lima y uno en la Copa Sudamericana con el Deportivo Quito) y dos a nivel de selección, el atacante superó a artilleros consagrados como el alemán Mario Gómez, el argentino Gonzalo Higuaín, el ‘Niño’ Fernando Torres y el astro portugués.

Zlatan Ibrahimovic, a quien le debe el apodo, está situado un escalón arriba de él. El otro peruano en la lista, Claudio Pizarro, está en el puesto 73 mientras que el panameño Luis Tejada del Juan Aurich ostenta la posición 19.

Samuel Eto’o (Inter de Milán) lidera la lista de máximos anotadores mundiales con 17 goles, le siguen David Villa del Valencia (16 goles), Huntelaar del Schalke 04 (14 tantos), Diego Forlán del Atlético de Madrid (14), Lionel Messi del Barcelona ( 14) y Miroslav Klose del Bayern Múnich (12), entre los más destacados.