Messi anotó un doblete en triunfo del Barza sobre Almería de Acasiete

El cuadro azulgrana le volteó el partido al equipo del peruano y finalmente le ganó 3-1. Los de Guardiola siguen de líderes

El Barcelona venció por 3-1 al Almería gracias a un doblete de su estrella Lionel Messi y se aseguró la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid, de cara al clásico de la próxima semana en la Liga española.

El equipo catalán remontó una desventaja en el resultado a falta de 40 minutos para el final del partido y así sostuvo la ventaja sobre su máximo rival en la lucha por el título, que previamente le ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao.

Corona abrió la cuenta para los andaluces (49 minutos), pero Lionel Messi, de penal (52’) y Thiago Alcántara (63’) establecieron la recuperación del bicampeón español. Ya en tiempo de descuento, la estrella argentina del conjunto azulgrana sentenció el encuentro con una gran definición (93’).

Pese a haber disputado un nuevo encuentro de liga lejos de su mejor nivel futbolístico, el Barcelona consiguió su séptima victoria en los últimos ocho encuentros del campeonato.

En tanto, el Almería de Santiago Acasiete no pudo conseguir la hazaña en el debut de su entrenador Roberto Olabe y aún permanece en la última posición del certamen.