Nolberto Solano podría terminar su carrera en el Hull City de Inglaterra

El nuevo técnico del equipo quiere contar con Ñol para que ayude a devolverlo a la Premier. Solano dijo que esta era su última temporada en el fútbol

El peruano Nolberto Solano podría retirarse del fútbol en el Hull City de la Championship o segunda división inglesa. El nuevo técnico del equipo, Nigel Pearson, busca reforzar su mediocampo con Ñol, a quien dirigió la temporada pasada en el Leicester City, según la prensa británica.

En su presentación como técnico del Hull, Pearson se comprometió a luchar por el retorno del club a la Premier League y para ello ya piensa en reforzar su mediocampo con la presencia de Solano y del volante inglés James Harper del Sheffield United.

Solano anunció su retiro del futbol profesional al término de la próxima temporada en Inglaterra, por lo que el Hull podría ser su último club. Sin embargo, el ex capitán de la selección peruana extendió en mayo su contrato con Leicester por seis meses más, por lo que su llegada depende de que ambos equipos lleguen a un acuerdo.

Nolberto Solano llegó en 1998 a Inglaterra y jugó en el Newcastle United, el Aston Villa, y el West Ham United de la Liga Premier y en el Leicester de la división de ascenso inglesa.

El internacional volante también ha militado en los peruanos Sporting Cristal y Universitario, Boca Juniors de Argentina, y el Larissa de Grecia.