Peruanos en Alemania: así les fue hoy a Pizarro, Farfán y Zambrano

Tres partidos, tres resultados distintos. Entérate de cómo quedaron el Bayern Múnich, Schalke 04 y Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

Peruanos en Alemania: así les fue hoy a Pizarro, Farfán y Zambrano

Jefferson Farfán. Volvió a ser titular en el Schalke casi un mes después. Ya recuperado de una lesión, el atacante peruano jugó de extremo derecho. Sin embargo, su equipo cayó 2-1 como local ante el Stuttgart. Ibisevic en dos ocasiones (24’ y 66’) dio el triunfo al equipo visitante. Huntelaar descontó a los 92’ para los azules. Schalke se mantiene cuarto con 52 puntos a una fecha del final de la Bundesliga. Por ahora está clasificando a la fase previa de la Champions.

Claudio Pizarro. Estuvo en el banco de suplentes en la victoria por goleada 3-0 del Bayern Múnich sobre Augsburgo en el Allianza Arena. Müller (69’), Shaqiri (82’) y Luiz Gustavo (87’) anotaron los goles del conjunto bávaro. El ‘Bombardero’ salió en banca y no tuvo la chance de ingresar. Los delanteros titulares fueron Mandzukic y Müller. Mario Gomez ingresó por el croata. ¿Tendrá Pizarro una chance de jugar la final de la Champions ante el Borussia? Eso lo sabremos el 25 de mayo en Wembley.

Carlos Zambrano. Es el peruano con más regularidad en el país teutón. Hoy volvió a ser titular con el número dos en la espalda en la zaga central. Su equipo, el Eintracht Frankfurt, solo pudo empatar 1-1 ante el Werder Bremen como visitante. De Bruyne (22’) había adelantado a los verders, pero Lakic marcó el empate a los 51. El ‘Kaiser’ fue titular y su equipo se ubica sexto con 50 puntos en el torneo. Aún está en zona de Europa League, aunque debe ganar la siguiente fecha ante el Wolfsburgo para asegurar su presencia. Hamburgo le respira en la nunca a dos puntos.