¿Qué lesión podría tener ‘Zlatan’ Fernández para perderse la Copa América?

El delantero vendrá a Lima la próxima semana para ser examinado por los médicos de la selección peruana

¿Qué lesión podría tener ‘Zlatan’ Fernández para perderse la Copa América?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

La mala noticia por la lamentable lesión de José Carlos Fernández dejó una inquietud: ¿Cuál es la gravedad de la dolencia que le haría perderse la Copa América? Para despejar esta duda nos comunicamos con el doctor Julio Segura, quien fue uno de los primeros en enterarse de la tragedia de ‘Zlatan’ Fernández.

“A mí me lo comentó el profesor Markarián. Tiene una lesión de rodilla y va a venir la próxima semana para ser evaluado por nosotros y saber qué se requiere”, explicó Segura a elcomercio.pe. ‘Zlatan’ traerá desde Ecuador el resultado de la resonancia magnética. Fernández iba a ser operado por una lesión a los meniscos, pero al ser evaluado se determinó que era algo más complicado.

“Parece que tiene otra cosa, pero como médico de la selección, y hasta que no lo veamos, no puedo especular ni dar un diagnóstico al azar. El Deportivo Quito no nos ha enviado ningún informe oficial”, agregó el especialista en cirugía artroscópica (de rodilla).

LAMENTO COMPARTIDO
“El jugador será sometido a una artroscopia médica y con ello prácticamente le dice adiós a los partidos ante Independiente de Argentina, por la primera fase de la Copa Libertadores”, señaló un portal ecuatoriano.

“Una lesión sufrida durante la temporada 2010 en su rodilla, y que incluso significó el despecho de varios interesados en llevárselo al fútbol de Europa, volvió a molestarle al atacante peruano, quien finalmente será operado”, informó Futbolecuador.com.

PALABRA MÉDICA
Cuáles son las posibles lesiones de rodilla y el tiempo de recuperación que se necesita en un deportista de alta competencia, según explicó Julio Segura a elcomercio.pe, “dependiendo de la técnica que se utilice y del tipo de paciente”:

Operación por remodelación de meniscos: el proceso de rehabilitación es rápido, puede ser entre tres y ocho semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Operación por sutura de meniscos: la rehabilitación tarda un poco más y recién podría volver a entrenar en seis meses.

Operación por rotura de ligamento cruzado: esto ya es más complicado y lleva una recuperación que supera los seis meses.

Operación por rotura de ligamento cruzado y meniscos: también requiere de una rehabilitación de seis meses a más.