Renzo Revoredo fue expulsado y perdió el título del fútbol paraguayo

El equipo del defensa nacional Olimpia cayó 2-1 ante Cerro Porteño, que se consagró campeón del Torneo Apertura

Renzo Revoredo fue expulsado y perdió el título del fútbol paraguayo

El Olimpia de Paraguay donde milita el defensa de la selección peruana Renzo Revoredo perdió el título del fútbol paraguayo luego de caer 2-1 ante Cerro Porteño, que se consagró campeón del Torneo Apertura.

El zaguero fue titular con en el once del ‘Rey de Copas’ y salió expulsado a los 18 minutos del primer tiempo. Revoredo fue sancionado con roja directa por el árbitro del compromiso, Carlos Amarilla, debido a una entrada con mucha vehemencia.

El equipo azulgrana, uno de los más populares del país que dirige el entrenador Jorge Fossati, alcanzó con la victoria su vigésimo noveno título nacional y clasificó para la edición 2013 de la Copa Libertadores de América, el campeonato de clubes más importante del continente.

El triunfo, con goles de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro, dejó como vicecampeón al Olimpia del entrenador Gerardo Pelusso, que pudo haberse coronado anticipadamente en la fecha anterior, pero cayó ante Sportivo Luqueño por el mismo marcador, dejando en suspenso la definición.

El tanto de Salcedo, en el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, se produjo a los 36 minutos de tiro penal, en tanto Fabbro anotó a los 66. Olimpia descontó a través del delantero Arnaldo Castorino a los 76 minutos.

El árbitro también expulsó al uruguayo Walter López de Cerro Porteño y al lateral Eduardo Aranda, de Olimpia.

Fossati asumió el mando en Cerro Porteño en la segunda mitad del campeonato, remontó una deslucida campaña previa y puso al equipo a un punto del Olimpia en la penúltima fecha. Cerró el campeonato tras sumar 16 victorias, un empate y cinco derrotas, mientras Olimpia ganó 14 partidos, empató cinco y perdió dos.