Renzo Sheput no pudo coronarse campeón con La Equidad tras caer 3-1 ante Junior

El volante peruano ingresó en el segundo tiempo. Su club había ganado 1-0 en el juego de ida pero no le alcanzó para hacerse del título del Apertura en el fútbol colombiano

(Panamericana TV)

(DPA / elcomercio.pe). El Atlético Junior se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol colombiano al derrotar por 3-1 a Equidad de Bogotá en el partido de vuelta de la final, disputado la noche de hoy en su cancha de Barranquilla.

Junior, campeón en los torneos de 1977, 1980, 1993, 1995 y 2004, añadió la sexta estrella a su escudo, aunque en el partido de ida, jugado hace una semana en Bogotá, había caído por 1-0.

Con el apoyo de 50.000 hinchas que llenaron el estadio “Metropolitano”, Junior se fue al ataque desde el comienzo para desequilibrar la pizarra, aunque el primer disparo al arco fue de Equidad por intermedio de Carlos Rentería, el goleador del torneo.

El primer gol nació de un garrafal error del arquero del equipo bogotano, Nelson Ramos, quien despejó mal con los puños un disparo de tiro libre y dejó suelta la pelota para que Carlos Bacca no lo perdonara al minuto 11.

Junior aumentó a los 17’ en una brillante jugada de Víctor Cortés, quien tomó el balón por el sector derecho, se fue metiendo por el centro y de zurdazo venció a Ramos, que a pesar de su estirada no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

El constante ataque de Junior y el evidente nerviosismo de Equidad hicieron presagiar una goleada, pero los dueños de casa mermaron la ofensiva y permitieron un cierto dominio del rival, aunque poco efectivo.

SHEPUT EN EL SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo comenzó lleno de emociones con el rápido descuento de los bogotanos, que llegó vía un remate de “palomita” de Leonardo Castro en el minuto 47 tras centro de Sherman Cárdenas.

Buscando ganar profundidad, el técnico de la escuadra capitalina, Alexis García, ingresó al peruano Renzo Sheput, autor del gol en el partido de ida, en reemplazo de Hugo Soto.

Sin embargo, Junior consiguió la victoria definitiva a los 87 minutos, cuando nuevamente Bacca puso a celebrar al estadio. El goleador tomó la pelota en la media luna del área y con un suave disparo por arriba concretó el 3-1.

A pesar de no obtener el título, Equidad es considerado como el mejor equipo de Bogotá, por encima de equipos tradicionales como Millonarios y Santa Fe, que no se consagran campeones desde 1988 y 1975, respectivamente.

Equidad ascendió a la primera división en 2006 y en el Apertura de 2007 llegó a disputar la final, que perdió ante Atlético Nacional de Medellín.

Al final del partido comenzó el festejo en Barranquilla, que seguramente vivirá hasta mañana un pequeño “carnaval” como el que cada año se celebra en la ciudad en febrero.