Rinaldo Cruzado: “No estamos en condiciones de exigir mejores rivales”

“Todos los rivales sirven, no interesa la categoría”, dijo el volante peruano sobre el duelo amistoso ante Costa Rica

Rinaldo Cruzado: “No estamos en condiciones de exigir mejores rivales”

El nivel de la selección peruana en el duelo amistoso ante Costa Rica dejó más preguntas que respuestas. El rival no era de categoría, pero causó más problemas de lo previsto. Sin embargo, Rinaldo Cruzado explicó que los jugadores no están en condiciones de exigir mejores rivales.

“Todos los rivales sirven, no interesa la categoría y, por último, no hay que menospreciar nada porque no estamos en condición de exigir. Jugamos y punto”, dijo el volante de Chievo Verona en su página web oficial.

Cruzado, además, tiene una razón para explicar el porqué del bajo rendimiento de los jugadores que militan en el exterior. Reconoció que él y muchos de sus compañeros no están en ritmo, y afirmó que el triunfo sirvió para que “no aparezcan los fantasmas”.

“Muchos no estamos en ritmo por lo que salimos de una pretemporada”, dijo Cruzado en su página web oficial. “A pesar de todo estoy seguro que vamos a llegar bien rodados a los dos partidos de Eliminatoria pero repito, siempre, en lo mental, ayuda un triunfo para que no aparezcan los fantasmas, eso fortalece el alma y el espíritu”, agregó.

Más allá del triunfo, Cruzado admite que no se deja llevar por un resultado amistoso. El volante sabe muy bien que este compromiso no se compara con los de Eliminatoria. “Siempre es bueno ganar, pero no somos tontos para dejarnos llevar por un resultado cuando los partidos de Eliminatoria son distintos”, aclaró.