Rinaldo Cruzado: “Solo el Chievo decidirá si me voy o me quedo”

El volante peruano quiere quedarse en Italia, pero dice que no sería un retroceso jugar en Olimpia porque “es un grande de Sudamérica”

Rinaldo Cruzado: “Solo el Chievo decidirá si me voy o me quedo”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

La semana pasada fue partícipe de un triunfo del Chievo en la Copa Italia, reapareciendo luego de atravesar una larga pausa por una lesión, pero no fue tomado en cuenta en el choque de la Serie A. Rinaldo Cruzado conversó con elcomercio.pe y explicó lo que pasa por la cabeza de un futbolista que quiere quedarse en Europa, pero que desde el Olimpia de Paraguay solo recibe palabras de elogio para convertirse en nuevo refuerzo de “un grande de Sudamérica”.

Dijiste que el técnico quedó contento con tu rendimiento en la Copa Italia.
Después de haber estado fuera de las canchas mucho tiempo, obviamente que al técnico le satisface que haya vuelto bien, además de otras cosas que él me hizo saber.

¿Tu entrenador sabe del gran interés que tiene por ti el Olimpia?
No sé si está enterado, pero yo sí sé por todo lo que se ha estado hablando. Si el Chievo y Olimpia llegan a un acuerdo hablaré de ese tema, por ahora es mejor no comentar.

¿Te conviene quedarte en Italia o dejas la puerta abierta a otro club?
Nunca dejé una puerta abierta, yo solo dije que me satisfacía que un club grande como Olimpia me quiera en sus filas. La última decisión la toma el Chievo porque es dueño de mi carta pase, solo el club decidirá si me voy o me quedo.

¿Quieres quedarte en Italia?
Obviamente. La idea de uno es jugar en Europa. Es cierto que me agrada saber que hay clubes tan importantes en Sudamérica que me quieren, que se fijan en mí, y eso es lindo. Pero yo en ningún momento dije que me quiero ir del Chievo o que no estoy contento en mi club.

¿El entrenador te quiere mantener, te ha dicho que no solo te tomará en cuenta en la Copa Italia?
Espero que sí, pero no hemos conversado de eso. Trabajo para que me tenga consideración y, como tú dices, no solamente en la Copa Italia, sino en el campeonato. Esa es la idea y voy a hacer todo lo posible para que así sea.

¿Cuál es tu objetivo inmediato?
Quiero lograr cosas importantes acá, pero ya no es una cuestión mía. Puede ser que el técnico decida que no soy útil en Chievo y a partir de ahí tendría que ver otras opciones. Por ahora me debo a Chievo y tengo que respetar al club al que pertenezco.

¿Sería un retroceso jugar en Olimpia?
Hay mucha gente que dice que sería un retroceso. Olimpia es un grande de Sudamérica y no pueden hablar así porque estarían faltando al respeto a un club que está interesado en mí.

Pelusso está con muchas ganas de tenerte en su equipo.
Con él nos conocemos desde el 2006 que estuve en Alianza, campeonamos, y es lindo escuchar lo que dice de mí. Por mi cabeza solo pasa que debo dar lo mejor, ya sea en Italia o en cualquier otro país. Por ahora solo entreno para poder estar el domingo y jugar unos minutos.