Roberto Merino viaja a Italia para jugar por el Nocerina

El volante va a préstamo por seis meses al club que milita en segunda división. Cree que Aurich pasará la fase de grupos de la Libertadores

Roberto Merino viaja a Italia para jugar por el Nocerina

Roberto Merino llegó a un acuerdo con el Nocerina de la Segunda División italiana y viajará esta noche para iniciar una nueva aventura en el fútbol europeo. “Me voy en calidad de préstamo hasta junio, mes en que debería volver al Aurich, pero esta cesión es con opción de compra”, dijo el mediocampista en diálogo con elcomercio.pe.

El volante nacional –que llega a pedido del entrenador del Nocerina- tendrá la difícil misión de ayudar a su club a salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Merino ve con buenos ojos el desafío, ya que le permite “entrar al mercado competitivo europeo”.

El futbolista se despidió de sus compañeros de Juan Aurich hace tres días y les expresó su confianza en que harán una muy buena Copa Libertadores.

“Me voy por la puerta grande porque conseguimos el título, aunque tengo nostalgia porque hubo un ‘feeling’ maravilloso con los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que el equipo hará un buen papel en la Libertadores, no tengo dudas de que pasarán de fase”, sostuvo.

Finalmente, Merino indicó que sigue ilusionado con volver a la selección y confía en que estará en la mira de Sergio Markarián. “La selección es un tema latente en mí, me van a seguir, voy a estar en la mira y esto es interesante”.