Ruidíaz: “Así me pongan una pistola en la cabeza siempre diré que el pisco es peruano”

La ‘Pulga’ es una sensación el país sureño. En una entrevista se animó a hablar de nuestro destilado y hasta del cebiche

Ruidíaz: “Así me pongan una pistola en la cabeza siempre diré que el pisco es peruano”

Raúl Ruidíaz llegó en silencio a Chile. Perfil bajo, sin mucha bulla y poca prensa. Hoy su nombre no solo es coreado por los hinchas de la Universidad de Chile sino que lidera la tabla de goleadores del torneo mapocho. Seis goles en siete partidos (una anotación cada 55 minutos).

Elogios le llueven por todos lados y hasta el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi tuvo palabras positivas para con la ‘Pulga’. Ahora la prensa sureña lo busca, le pregunta de todo, hasta de comida y pisco.

“(El pisco) ¡Es peruano! No he probado el chileno, pero aunque me pusieran una pistola en la cabeza opinaría lo mismo, que es nuestro, ja, ja, ja. Lo mismo que el cebiche, no me gustó el que preparan acá”, indicó el ‘Enano’ en declaraciones al diario La Cuarta.

En otro momento, Ruidíaz habló también de las antiguas rencillas que existen entre peruanos y chileno. “Eso ya está pasado de moda, no veo rivalidad. Los comentarios mala leche vienen de gente ignorante. No me interesa tener problemas con nadie, todos somos iguales”.