Golazo de Claudio Pizarro clasificó al Werder Bremen a la Champions

A los 100’ (tiempo extra), el peruano sacó un derechazo y logró el descuento por 3-2 ante la Sampdoria en Italia. El resultado le dio el pase a la fase de grupos al conjunto alemán

(Video: Red Global/Foto: AP)

Un gol del peruano Claudio Pizarro en la prórroga en Génova dio al Werder Bremen el pasaporte a la fase de grupos de la Champions League, después que la Sampdoria igualara la serie obteniendo en la vuelta una victoria por 3-1.

En realidad, el Bremen se salvó agónicamente, ya que en el tercer minuto de descuento Markus Rosenberg consiguió hoy el gol del descuento que, tras el 3-1 cosechado a la ida por los alemanes, obligó a jugar el tiempo suplementario.

Durante gran parte de los 90 minutos la Sampdoria estuvo clasificada, ya que le bastaba una victoria por 2-0 para avanzar de fase. Para los italianos marcó un doblete Giampaolo Pazzini (8 y 14 minutos) y su estrella, Antonio Cassano, un golazo a los 85’.

Sin embargo, el tanto de Rosenberg —un disparo desde fuera del área— dio nueva vida al Bremen y golpeó al equipo anfitrión, que ya festejaba. Y en el minuto 10 de la prórroga, una gran jugada individual de Marin fue culminada de manera brillante con el ‘bombazo’ desde media distancia de Claudio Pizarro.

El peruano metió un derechazo al ras que se coló pegado al parante derecho, un tiro inalcanzable para el golero Gianluca Curci, que sentenció un 3-2 en contra que le bastó y sobró al Bremen para meterse en la elite del fútbol europeo.

La Sampdoria, en tanto, que estuvo a un minuto de quedarse con el premio mayor, deberá resignarse ahora a jugar la Europa League.