San Luis sin el ‘Zorrito’ Aguirre empató pero va camino a eliminación

El cuadro mexicano igualó 1-1 ante Once Caldas, al igual que Cerro Porteño frente a Santos. Argentinos Juniors y América de México ganaron en la Copa Libertadores

(Fox Sports)

San Luis del peruano Wilmer Aguirre vino de atrás el miércoles para sacar un empate de 1-1 ante el Once Caldas de Colombia que de poco les sirve en su lucha por mantenerse en la pelea por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El peruano no jugó ni un minuto del partido.

Wason Rentería adelantó a los visitantes a los tres minutos y el ecuatoriano Michael Arroyo decretó la igualada a los 18 con un tiro libre en el que el portero de los colombianos Luis Martínez cometió un grave error.

A pesar de que todavía no juegan en esta fecha, Universidad de San Martín se mantiene como líder con seis puntos seguido por el Libertad de Paraguay que tiene cuatro, mientras que el Once Caldas es tercero con dos y el San Luis está al fondo con uno.

Universidad de San Martín visita al Libertad la próxima semana en su partido de la tercera fecha.

VICTORIA ARGENTINA EN URUGUAY
Argentinos Juniors venció 1-0 a Nacional de Uruguay con un gol de Franco Niell y se aseguró la punta del Grupo 3 del torneo continental.

Nacional comenzó mejor, pero Argentinos Juniors lentamente emparejó las acciones y empezó a sobresalir. Por eso no sorprendió que la visita se pusiera en ventaja con el tanto de Niell a los 21’, convertido tras un grave error del arquero Leonardo Burián y el defensa Gabriel Marques, que le regalaron el balón al rival en el área.

Tras quedar en desventaja, el local se lanzó al ataque en forma deseperada, pero sin ideas. Y pese a que generó varias acciones de peligro, no pudo concretar el ansiado gol que le reclamaban insistentemente sus aficionados.

En el Grupo 3 Argentinos Juniors suma ahora siete puntos en tres encuentros. Nacional sólo tiene una unidad y su situación es muy comprometida, ya que solamente ha logrado un empate frente a Fluminense. En el grupo también están América de México y Fluminense de Brasil.

AMÉRICA HIZO RESPETAR LOCALÍA
Daniel Márquez salió de la banca para anotar un gol en el segundo tiempo con el que América de México venció 1-0 a Fluminense de Brasil en choque por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Márquez, quien entró al juego a los 63 minutos por el zaguero Miguel Layún, aprovechó un gran servicio del volante argentino Daniel Montenegro para conseguir el tanto del triunfo a los 70’.

EL VALIOSO PUNTO DE CERRO
En Brasil un gol de penal de Roberto Nanni en los descuentos dio a Cerro Porteño de Paraguay un empate 1-1 con Santos y el primer lugar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Cerro sumó cuatro puntos en el grupo. Colo Colo de Chile tiene tres, Santos dos y Táchira de Venezuela uno.

Santos se puso en ventaja a los 55 minutos con gol de penal de Elano tras falta del arquero Diego Barreto a Ze Eduardo. Elano tiró a media altura a la derecha del arquero, que estuvo cerca de tocar el balón.

Cerro logró el empate a los 91 minutos, cuando Nanni convirtió desde los 12 pasos luego de una falta de Edú a Freddy Barreiro.

El partido se disputó en una cancha pesada debido a la insistente lluvia, especialmente durante el segundo tiempo.