Santiago Acasiete: “Espero estar en la Copa América”

El zaguero del Almería parece tener dudas de que Markarián lo llame a la blanquirroja para el torneo de selecciones del próximo año en Argentina

Por David Hidalgo Jiménez

En el diálogo con elcomercio.pe, Santiago Acasiete, de 33 años, se escucha convencido de que será llamado para jugar la Copa América Argentina 2011, a pesar de solo haber sido tomado en cuenta en los dos primeros encuentros de la era Markarián (ante Canadá y Jamaica). “No he ido en estos últimos partidos y son decisiones del técnico que se respetan”, afirmó el ‘Santi’ desde España. Aunque al final de la entrevista, el zaguero del Almería dejó la duda.

¿Markarián ya habló contigo para que juegues la Copa América?
Él ya habló conmigo y está todo bien. Estoy tranquilo. La llamada de un técnico siempre es buena.

¿A él le alcanzó con los partidos que te vio jugar para saber que te tomará en cuenta?
Eso no lo sé, pero las conversaciones que tengo con él siempre son positivas y eso me da mucha tranquilidad. Yo seguiré trabajando.

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con el profesor Markarián?
Ha sido antes del partido con Colombia.

¿Viste los partidos en los que no estuviste?
Sí, los vi grabados porque acá los pasan de madrugada. Vi muy bien a la selección. El equipo afronta los partidos de manera muy seria y competitiva. Eso es bueno para todos. Esperamos que la selección vaya paso a paso para llegar en su punto a la Copa América.

¿Qué es lo que más te gustó de la selección peruana que viste?
Futbolísticamente estuvo muy bien. La actitud ha sido muy importante y eso garantiza el 50% o 60% del triunfo. En los últimos partidos con Sergio Markarián se está viendo eso. El equipo ha tomado muy en serio los llamados partidos amistosos.

¿Tienes tranquilidad de que vas a estar en la Copa América de todas maneras?
Tengo toda la tranquilidad porque siempre he intentado hacer lo mejor en mi equipo. Y si no estoy, no hagamos mucha polémica. Él (Markarián) tendrá sus razones, tendrá su equipo ideal, sus jugadores y, nada, solo me queda aguardar. Espero estar en la Copa América.